Desarrollo Sostenible

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Cómo impulsar el Desarrollo Sostenible en tu empresa?

La «agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible» diseñada en la Organización  de las Naciones Unidas muestra el camino para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, algunos de estos objetivos son: la reducción de la pobreza y la desigualdad, mejorar la cobertura educativa, erradicación del hambre, consumo responsable, salud y bienestar; otros objetivos mas enfocados al ecosistema empresarial son: cuidado del medio ambiente, trabajo decente, crecimiento económico, industria e innovación, igualdad de genero, energías limpias y asequibles. 

La Transformación Digital, las realidades sociales y económicas hacen cada vez mas evidente que las empresas incluyan criterios sostenibles dentro de su estructura y sus modelos productivos. Esta claro que toda organización que no se ajuste a estos criterios sostenibles, va a tener dificultades a la hora de establecer relaciones con su cadena de suministros, clientes y proveedores.

Estas son razones de peso para  que las empresas cubran sus necesidades estableciendo acciones como la implementación del Sistema de Gestión Ambiental que este dentro del marco legal y conforme a la Norma ISO 14001:2015, diseñar y ejecutar un programa de Economía Circular que le permita realizar intercambios de materiales, trabajar en programas de Gestión de Residuos y de Compras Sostenibles. 

En Alquimia Soporte y Desarrollo, estamos comprometidos con nuestro clientes y la sociedad para impulsar el cambio sostenible dentro del ecosistema empresarial, eso por ello que nuestro equipo de expertos, productos y servicios están preparados para que trabajemos conjuntamente.

Tu Compromiso con el Desarrollo Sostenible

Cada día nos brinda la oportunidad de construir un futuro prospero, respetuoso con el medio ambiente y la sociedad, por eso te apoyamos a impulsar proyectos sostenibles desde tu empresa.

Reunimos, organizamos y analizamos información, teniendo en cuenta factores internos, externos y los puntos clave para desarrollar la planeación estratégica en tu empresa.

Tendrás nuestro apoyo para que establezcas buenas practicas en cuanto a la gestión de residuos se refiere. Diseña procesos para tratar, almacenar y transportar los residuos o desechos derivados de procesos productivos.

Existen criterios y normatividad para alcanzar un modelo de consumo y producción sostenible. No te quedes fuera de esta iniciativa sostenible, que además es muy rentable y mejora la reputación de tu empresa.

¿Es tu Empresa Sostenible?

Te ayudamos a implementar estrategias sostenibles en tu empresa.

Alinea tu empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colombia se encuentra entre los 192 países firmantes de la iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidades en la «Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible». SI aun no sabes como implantar estrategias de sostenibilidad en tu empresa, nosotros tenemos las herramientas y profesionales para llevar a cabo esta labor.

Nuestros equipo de profesionales a tu servicio

Nuestra filosofía es aportar conocimiento y soluciones a tus necesidades, con un equipo de trabajo profesional y  multidisciplinar que llevará tu empresa al siguiente nivel.

CONTÁCTANOS

Ofrecemos las mejores alternativas a nuestros clientes